Cuadro comparativo de la topología malla.

AspectoTopología malla completaTopología malla parcialTopología malla modificada
Costo de implementaciónAltoModeradoBajo
EscalabilidadAltaAltaAlta
ConfiableAltaBajaAlta
RedundanciaAltaModeradaAlta
ComplejidadAltaModeradaModerada
Costos de mantenimientoAltoModeradoBajo

La topología malla es una configuración de red en la que cada nodo está conectado a todos los demás nodos de la red. En este cuadro comparativo, se presentan las características y diferencias entre tres tipos de topologías malla: completa, parcial y modificada.

La topología malla completa es la forma más robusta de una red de topología malla, ya que cada nodo está conectado a todos los demás nodos. Sin embargo, esta configuración es costosa y compleja de implementar y mantener.

La topología malla parcial es una versión más económica de la topología malla completa, en la que cada nodo está conectado a sólo algunos otros nodos. Aunque esta configuración es menos costosa y compleja que la topología malla completa, su confiabilidad y redundancia son bajas.

La topología malla modificada es una variante de la topología malla parcial, en la que se agregan enlaces redundantes para aumentar la confiabilidad de la red. Esta configuración es más económica que la topología malla completa, pero más confiable que la topología malla parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más