Cuadro comparativo de administración pública y privada en formato JPG.

Características de la administración pública y privada

CaracterísticaAdministración PúblicaAdministración Privada
PropósitoServicio al públicoGeneración de ganancias
FinanciamientoFondos públicosFondos privados
ControlRegulaciones gubernamentalesControl interno y externo
Toma de decisionesProceso burocráticoProceso ágil y flexible
Rendición de cuentasInformes públicosInformes a los accionistas
MotivaciónSatisfacción del cliente y cumplimiento de objetivos públicosBeneficio económico y satisfacción del cliente

Este cuadro comparativo muestra las principales diferencias entre la administración pública y privada. Mientras que la administración pública tiene como objetivo el servicio al público y se financia con fondos públicos, la administración privada busca generar ganancias y se financia con fondos privados.

En cuanto al control, la administración pública está regulada por el gobierno, mientras que la administración privada se somete a un control interno y externo. La toma de decisiones en la administración pública es un proceso burocrático, mientras que en la administración privada es más ágil y flexible.

La rendición de cuentas también es diferente en ambas administraciones. La administración pública debe presentar informes públicos, mientras que la administración privada reporta a los accionistas. Por último, la motivación en la administración pública es la satisfacción del cliente y el cumplimiento de objetivos públicos, mientras que en la administración privada es el beneficio económico y la satisfacción del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más